24 de junio de 2008

    02 de julio de 2008
  • Por la defensa del petróleo y la Soberanía Nacional
  • Mtra. Ifigenia Martínez Hernández, Directora del Instituto Nacional de Formación Política del PRD Dr. Rolando Cordera Campos, Profesor Emérito de la UNAM Dr. Arturo Huerta González, Profesor Investigador de la UNAM
  • En apoyo a las iniciativas de Calderón
  • Alejandro Werner Wainfeld, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público Rogelio Gasca Neri, Consultor y miembro del consejo de administración de empresas en las áreas de energía
    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

  • Mtra. Ifigenia Martínez
  • Dr. Arturo Huerta González
  • Dr. Rolando Cordera


  • Ponentes en apoyo a las reformas de Calderón

  • Ernesto Marcos Giacoman
  • Alejandro Hernández Delgado

Videos

    Entrevistas

      miércoles, 25 de junio de 2008

      Habrá reforma energética: Mouriño

      El Secretario de Gobernación dijo que hay confianza que del debate que se realiza en el Senado, surgirá una reforma que fortalecerá a Petróleos Mexicanos.

      Atlihuetzía, Tlax.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que la reforma energética que requiere México surgirá de las coincidencias entre los sectores, y rechazó que haya un “plan
      B” sobre el asunto. En conferencia de prensa, después de participar esta noche en el “Encuentro de los gobiernos federal y estatal con la sociedad”, el funcionario dijo que hay confianza que del debate que se realiza en el Senado, surgirá una reforma que fortalecerá a Petróleos Mexicanos (Pemex).

      Agregó que “hay conciencia” que la iniciativa energética enviada al Congreso por el presidente Felipe Calderón debe ser enriquecida con los puntos de vista de otros grupos parlamentarios y actores, “para que tenga posibilidades de transitar y de ser aprobada”.

      En ese sentido -acotó Mouriño- hay total disposición del gobierno federal de escuchar propuestas de todos los institutos políticos.

      “No hay plan B, hay confianza, optimismo, coincidencia en el Legislativo entre todos los grupos
      parlamentarios y la sociedad, de que no puede mantenerse Pemex como está y, por lo tanto, tiene que ser reformado y transformado”, dijo.

      Se trata -dijo- de enriquecer la iniciativa “y construir la mayoría que se requiere para que se apruebe en las próximas semanas o meses”.

      “Se tendrá que aprobar una reforma (energética), no necesariamente la enviada por el Presidente en sus términos, sino que como cualquier otra reforma que llega al Congreso pasa por un proceso legislativo”, puntualizó.

      Respecto de la campaña en defensa del petróleo que realiza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Mouriño dijo que se deben rescatar las coincidencias en este tema.

      Sostuvo que la no privatización de Pemex es algo en lo que coinciden todos los mexicanos, así como “el no pasar ninguno de los activos de Pemex a manos de particulares, ya sean nacionales o extranjeros, es una plena coincidencia que existe”.

      Señaló que Petróleos Mexicanos debe reforzarse y garantizar su viabilidad a futuro y fortalecer sus finanzas, ya que no puede permanecer como está.

      Indicó que lo que el gobierno de la República busca es que en función de esas coincidencias, construir la mejor solución para Pemex, para el sector de hidrocarburos y para el país. El Economista » Política.

      No hay comentarios: